Muay Thai Sangha


Muay Thai

Tradicionalmente, el luchador de Muay Thai recibe el nombre de la escuela donde entrena como apellido siendo un honor para este poder llevarlo. Muay Thai Sangha Fighting Arts es el nombre de la escuela de la que proviene Kru Jaume en Tailandia, escuela donde se estudia la lucha tailandesa profundamente, así además del Muay Thai Deportivo, en Muay Thai Sangha se practica y enseña Muay Boran, Muay Chaiya y Krabi-Krabong.

El Krabi- Krabong, es el sistema de armas tailandes, está estrechamente relacionado con el Muay Thai Boran (Muay Thai Antiguo) ya que cuando un guerrero perdía su arma en la batalla tenía que ser capaz de utilizar las técnicas de mano vacía para defenderse.

Las armas principales son las espadas individuales y dobles y el bastón de madera.

El Muay Thai Boran o Muay Thai Antiguo, recopila las técnicas más eficientes procedentes de los antiguos estilos que se practicaban en las distintas regiones de Tailandia. Su arsenal incluye una variedad de golpes de codos, rodillas, patadas, cabezazos, derribos y técnicas de lucha cuerpo a cuerpo.

El Muay Chaiya es un antiguo estilo de Muay Thai practicado en el sur de Tailandia por cientos de años, las armas más peligrosas del Muay Chaiya son las contratecnicas, además de los bloqueos con las rodillas y los codos. Los ataques son muy rápidos y vienen como una rafaga de ametralladora con golpes procedentes de todos los ángulos.

El Muay Thai Deportivo en el que, para proteger la integridad física de los luchadores, existe una reglamentación que controla el tiempo de lucha y la puntuación  excluyendo las técnicas del Muay Boran que resultan peligrosas.

El objetivo principal de Kru Jaume en su enseñanza de Muay Thai Sangha es el de ayudar al estudiante en su desarrollo interno personal a través de las artes marciales.

“Entrena duro para disfrutar de una vida sencilla”

 

 

KRU JAUME CANTO SOR SANGHA.

Valencia 20 de Julio de 1974.

INSTRUCTOR MUAY THAI SANGHA FIGHTING ARTS (Tailandia 2011)

11º KHAN MUAY THAI IFMA (España 2008)

11º KHAN MUAY THAI FKBCV (España 2006)

1er DAN KICK BOXING FKBCV (España 2005)